top of page
Search
  • Daniela Ochoa

Potencia tu Inmunidad



Estamos en alta temporada para virus y gripes, con influenza, dengue y COVID asomándose de nuevo, busquemos mantener nuestro sistema inmune bien fortalecido.


Como fundamento debemos llevar una alimentación balanceada, evitando los alimentos pro inflamatorios como la harina, el pan y sus derivados, los aceites inflamatorios y las azucares. La meta seria consumir alimentos reales, en su estado natural y sin procesar. También es de gran importancia tener un sueño de alta calidad todas las noches y buscar reducir el estrés.


Si bien estas son cosas que debemos de estar haciendo todo el año, aquí les comparto algunos consejos para darle ese extra boost al sistema inmunológico:


De los alimentos me gusta el elderberry para incrementar la cantidad de antioxidantes, el jengibre que tienen un efecto antiviral y antiinflamatorio y El selenio regula nuestro sistema inmune y es esencial para mantener las defensas elevadas. Mi fuente preferida de selenio son las nueces de Brazil que con tan solo 2-3 nueces cumplimos nuestra dosis diaria. Por ultimo las vitaminas A y D promueven la salud inmunológica, ambas se encuentran en el aceite de hígado de pescado y en el hígado.


La hidratación es de suma importancia. Los niveles saludables de hidratación ayudarán a su nariz y boca a deshacerse de las bacterias y los virus al toser, estornudar e incluso al respirar. Mi manera preferida de mantenerme hidratada es con LMNT. Uso 1 paquete diario y si siento mis defensas bajas o estuve tomando alcohol tomo hasta dos por día.


En cuanto a la suplementación, me encanta usar Los hongos medicinales (chaga, reishi, cordyceps, turkey tail, shiitake) que modulan la respuesta inmunológica y refuerzan nuestras defensas naturales. Los probióticos también son excelentes ya que la salud intestinal es clave para el funcionamiento del cuerpo incluido el sistema inmune. Se ha mostrado que la presencia de las bacterias beneficiosas reduce el riesgo de contraer una enfermedad. Y por supuesto el Nadamas que incluye muchos de mis preferidos: hongos medicinales, jengibre, elderberry y miel para potenciar nuestras defensas.


Visiten mi página de Fullscript para que puedan ordenar mis suplementos preferidos para potenciar nuestra inmunidad. Una selección de las mejores marcas, de alta calidad, ¡y con un descuento incluido para ti!


¡Cuidémonos para poder disfrutar de las fiestas y de la compañía de nuestros seres queridos!

89 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page